Con el fin de hacer frente al drama humanitario al que estamos asistiendo en Europa, España asumirá su compromiso en colaboración con las Comunidades Autónomas y éstas a su vez con las Entidades Locales y la sociedad civill.
Aragón está elaborando un Plan de Acogida de personas solicitantes de asilo y refugiados que manifiesta un compromiso humanitario, moral y legal, que podemos y debemos hacer.
Nuestro amplio, despoblado y envejecido territorio necesita de personas jóvenes que quieran establecerse en nuestros pueblos y ciudades, que hagan de esta "migración forzada" una nueva oportunidad de vida y futuro, por lo que la acogida de estas personas representa un desafío y una oportunidad.
Con el fin de dar la mejor y más ágil respuesta a las necesidades que puedan plantearse en el momento de la llegada y asentamiento de estas personas, debemos saber con qué recursos podríamos contar.
Desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales solicitan tu colaboración personal o la de las entidades a las que pertenezcas, y puedas hacernos llegar la ficha adjunta cumplimentándola con tu ofrecimiento. La debes hacer llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.